martes, 18 de mayo de 2010

La Coronación de la Reina de las Fiestas y las Damas de Honor abrió la Feria de El Priorato de este año

Del miércoles 13 al domingo 16 de mayo la pedanía loreña de El Priorato está en fiestas, celebrando su tradicional feria del mes de mayo. Así, en la noche del jueves 13 de mayo se procedió a la apertura oficial del alumbrado y posteriormente a la inauguración de la Feria con el acto de coronación de la Reina y Damas de Honor. El acto, que fue presentado por Curro Guerra, fue abierto por el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso. A continuación comenzó el acto de coronación, en la que tanto el alcalde como el resto de concejales de la Corporación municipal fueron entregando distinciones y regalos tanto a la Reina de las Fiestas -Laura González Varela- como a las Damas de Honor -Sara Pascual Ariza y Elena Domenech Hernández-. Por último, la Reina del pasado año, Paloma Pérez Trujillo, impuso la corona a la Reina de las fiestas de este año. A continuación, dio comienzo la actuación musical del grupo ‘Formas’.

Las actividades del viernes 14 de mayo darán comienzo a las tres y media de la tarde con la actuación musical del ‘Grupo Compadu’. A continuación se sucederán las siguientes actividades: a las cinco de la tarde, el ‘juego de las sillas’ (categorías de 6-10 años y de 11 a 15 años); a las seis de la tarde, exhibición de baile español a cargo del grupo ‘Raíces Flamencas’, a cargo de la profesora Sete García, y el baile de los grupos ‘Estrellas Andaluzas’ y ‘Candelitas’ a cargo de la profesora Merce; a partir de las diez y media de la noche, actuación del grupo musical ‘Formas’ y la copla de Álvaro Rey.
El sábado 15 de mayo se tienen previstas las siguientes actividades: a las doce de la mañana, fallo del tradicional Concurso de Jardines y Patios tras la visita del jurado; a las tres y media de la tarde, actuación en la Caseta Municipal del ‘Grupo Compadu’ y Karaoke ‘Leyend’; a las cuatro y media de la tarde, exhibición de baile de salón a cargo del grupo ‘Alegría de Las Viñas’ a cargo del profesor Tony Flores; a las seis de la tarde, concursos de bailes de las sillas y la escoba; a las seis y media de la tarde, concurso de sevillanas en las categorías Infantil hasta 15 años y Mayores; a las ocho y media de la tarde, misa y ofrenda floral al Patrón San Isidro en la Parroquia; a partir de las once de la noche, actuación del grupo musical ‘Formas’; y a las doce y media de la noche, actuación de la Peña Flamenca Femenina de Huelva.
Por último, las actividades del domingo 16 de mayo son las siguientes: a las dos de la tarde se celebrarán los concursos de gazpacho, tortilla y salmorejo (en cada concurso se concederán un primer y segundo premio); a las tres y media de la tarde, exhibición de magia ‘Romer Junior’; a las cuatro y media de la tarde, actuación del grupo musical ‘Compadu’; a las seis de la tarde, exhibición de baile español a cargo del grupo ‘Raíces Flamencas’, a cargo de la profesora Sete García, y el baile de los grupos ‘Estrellas Andaluzas’ y ‘Candelitas’ a cargo de la profesora Merce; a partir de las nueve y media de la noche, entrega de trofeos de los diferentes concursos de feria, así como el concurso de dominó de ‘La Bodeguita’ y posteriormente la actuación musical del grupo Formas; y por último, a las doce de la medianoche sesión de fuegos artificiales que servirán de despedida de la Feria de El Priorato hasta el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario