Estadísticas

Situación: Está situado entre Sierra Morena y el río Guadalquivir en el kilómetro 67 de la carretera comarcal 431.

Monumentos: Los mayores monumentos son sus paisajes, su paz y tranquilidad, ideal para quienes están cansados del ruido y las prisas de la ciudad. Está lleno de senderos que te llevan en poco mas de 30 minutos a la sierra o al río. Tierras fertiles llenas de frutales y de cereales. Impresionantes son los patios de las mayorias de las viviendas llenas de macetas y arboles, nada que envidiar a los patios de Cordoba, se pueden visitar pidiendo permiso a sus dueños. Uno de los mas impresionantes en mayos es el de una casa frente al restaurante el Cine.

Fiestas: Las fiestas son el 15 de Mayo por su patrón San Isidro Labrador, cuya romería se celebra una semana antes y consiste en trasladar al santo a las 7:30 e la mañana desde la iglesia del pueblo, a una finca llamada Sancha, y allí comer y pasarlo bien durante todo el día. Las fiestas en Navidad son muy entrañables y se alquilan casas con chimeneas para pasar las navidades.

Turismo: Se puede visitar su iglesia cuyo patrón es San Isidro y también su Plaza Mayor, y sus patios. Ideal para hacer senderismo en invierno y primavera. Hay un hostal llamado "EL Cine" en la plaza mayor del pueblo

Historia: Fue construido bajo el mandato de Franco en los años 60. El Priorato era el nombre de un cortijo que había cerca.